Dar Lugar | ESPECIAL SARAJEVO EN LA DIÁSPORA (2)
1583
single,single-post,postid-1583,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

ESPECIAL SARAJEVO EN LA DIÁSPORA (2)

Dzevad_Karahasan

26 Nov ESPECIAL SARAJEVO EN LA DIÁSPORA (2)

Dževad Karahasan es un escritor que encarna perfectamente la diáspora de Sarajevo, tanto en su persona como en sus maravillosas y recomendables obras. En este texto en inglés, Jana Unuk nos introduce en su obra  (http://www.vilenica.si/index.php?page=206&).

En castellano, recomendamos sus dos libros traducidos, ambos en Galaxia Gutemberg:  Sarajevo. Diario de un éxodo y Sara y Serafina.

Karahasan nació en 1953 en Duvno, Bosnia y Herzegovina. Estudió Literatura y Teatro, y fue profesor de dramaturgia y de historia del teatro en la Academia de Artes Escénicas de la Universidad de Sarajevo y, entre junio de 1992 y marzo de 1993, decano de la misma facultad. Su prolífica obra incluye novelas, como la celebrada Sara y Serafina; dramas, que se han llevado a escena en numerosos teatros europeos, y ensayos, por los que ha sido reconocido como uno de los más lúcidos intelectuales de Europa.

Sus libros han sido traducidos al alemán, francés, castellano, inglés e italiano y han merecido una calurosa acogida de la crítica y los lectores. A lo largo de su dilatada trayectoria literaria, Karahasan ha sido abundantemente premiado. Por Sarajevo. Diario de un éxodo recibió en 1994 el Premio Europeo de Ensayo Charles Veillon y en 1995 el Bruno Kreisky al mejor libro político del año.