Dar Lugar | Artículo: “Takashi Sasaki, el hombre que estaba allí”, por Ángela Santos (texto) y Eva Vázquez (ilustración)
174
single,single-post,postid-174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Artículo: “Takashi Sasaki, el hombre que estaba allí”, por Ángela Santos (texto) y Eva Vázquez (ilustración)

takashi-sasaki

26 Mar Artículo: “Takashi Sasaki, el hombre que estaba allí”, por Ángela Santos (texto) y Eva Vázquez (ilustración)

El autor protagonista de este artículo, Takashi Sasaki, es autor del libro Fukushima, vivir el desastre editado en castellano por la editorial Satori en 2013. A modo de diario, Sasaki narra con naturalidad su día a día en una ciudad fantasma: los problemas de suministros, la desesperante actitud del gobierno, los quehaceres diarios, la sonrisa de su pequeña nieta Ai, la solidaridad de quienes han decidido quedarse. Todo ello le obliga a plantearse problemas más profundos: qué es el patriotismo, la necesidad de ir a las raíces de los problemas, de aprovechar el terremoto para actuar de forma humana. Sasaki reflexiona con sorprendente optimismo sobre el mundo que surgirá tras las la tragedia, una esperanza que brota en forma de ciruelos florecidos y una naturaleza cuyos ritmos no se detienen.

Blog de Takashi Sasaki en japonés: http://fuji-teivo.com